divertidas.net.

divertidas.net.

¿La política es un juego de tronos o de mocos?

¿La política es un juego de tronos o de mocos?

Introducción

La política es uno de los temas más polémicos y candentes de nuestros días. Muchas veces se ha comparado con un juego de tronos, donde los políticos compiten por el poder y utilizan toda clase de artimañas para lograr sus objetivos. Pero, ¿es esto realmente así? ¿No será más bien un juego de mocos, donde los políticos se pelean por banalidades y no hacen realmente nada por mejorar la sociedad?

La política como juego de tronos

Hay quien ve la política como un juego de tronos, y no les falta cierta razón. La lucha por el poder y la influencia es una constante en la política, y muchos políticos están dispuestos a todo para alcanzar sus objetivos. No es raro ver cómo recurren a la manipulación, la mentira o incluso la violencia para lograr sus fines.

Ejemplos de políticos-malvados

  • Vladimir Putin, presidente de Rusia, es conocido por su mano dura y su falta de escrúpulos a la hora de mantenerse en el poder.
  • Donald Trump, ex-presidente de Estados Unidos, se ganó una reputación de ser un político agresivo y beligerante, que no se andaba con rodeos a la hora de atacar a sus oponentes.
  • Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, también ha generado controversia por su discurso provocador y sus políticas poco ortodoxas.

La política como juego de mocos

Por otro lado, también hay quien ve la política como un juego de mocos, donde los políticos ocupan su tiempo en discutir banalidades y en buscar el aplauso fácil de la galería. Muchas veces, se pierde de vista lo realmente importante: las necesidades de la ciudadanía y la búsqueda de soluciones para los problemas más acuciantes.

Ejemplos de políticos-tontos

  • Mariano Rajoy, ex-presidente del Gobierno de España, se ganó una reputación de político aburrido y poco interesante, que apenas hacía nada por solucionar los problemas del país.
  • Jaime Mayor Oreja, ex-ministro español, también fue blanco de duras críticas por su conservadurismo exacerbado y por sus posturas extremas.
  • Andrea Leadsom, ex-ministra del Reino Unido, es recordada más por sus declaraciones alocadas que por su gestión al frente del gobierno.

Conclusiones

En definitiva, la política es un tema complejo y multifacético, que puede analizarse desde múltiples puntos de vista. Pero, ya sea como un juego de tronos o como un juego de mocos, lo cierto es que la política sigue siendo uno de los temas más importantes de nuestra sociedad y merece nuestra atención y reflexión.